29 de septiembre de 2022

Muy pronto, From Hobby to Cash

Cuando tenía la edad de ir al instituto, había numerosas actividades que me llamaban la atención. Unas se me daban bastante bien por aquella época como el dibujo, la filosofía o la redacción y otras no tan bien pero me gustaban.

¿Dónde estaba el problema?

El problema era que por aquél entonces era raro que uno inventase su propia profesión, pero más difícil aún era que el orientador u orientadora del instituto supiese darte opciones profesionales en base a tus talentos o gustos.

¿Cuáles eran algunos de los resultados?

Podemos mencionar la frustración y el abandono escolar. Porque para mí, estudiar no era sólo memorizar y luego vomitarlo todo en un examen, que es lo que enseñan todavía en muchos centros. Sino que yo pretendía transformar la información que se me compartía en conocimiento. Es decir, ser capaz de tomar esa información para crear nuevos proyectos e ideas originales para mejorar la sociedad en cualquiera de sus ámbitos y obtener unos ingresos que me permitiesen vivir adecuadamente. Creo que ése es una de los objetivos de estudiar y formarse.

Comencé a descubrir que…

Comencé a descubrir que había personas que por un lado, eran capaces de enriquecer su formación al margen de los estudios reglados y por otro que lograban vivir de lo que les gustaba. Que eran capaces de llevar su arte o entretenimiento mucho más allá, que eran capaces de obtener ingresos haciendo lo que les llenaba.

Y esto me sedujo tanto, que comencé por un lado, a sumergirme en aquéllas actividades que me llamaban la atención para saber lo que me gustaba y así conocerme mejor, y por otro a investigar y a hablar con personas que lo habían logrado o que estaban en el camino.

¿Mi objetivo?

Lo que pretendo con esta idea, es ayudar a todos esos jóvenes que por el motivo que sea, aún no saben qué camino profesional escoger.

Aportar sugerencias mediante vídeos y entrevistas sobre profesiones, mostrando los caminos que han tomado algunas personas para transformar su hobby en una profesión válida con ingresos.

Compartir arte y cultura, diseño, ideas y todas las formas de entretenimientos, ya que todos tienen el potencial para transformarse en una fuente de ingresos.

Hacer llegar realidades y pensamientos acerca de la situación profesional de los jóvenes, el mundo laboral, los estudios y las nuevas actividades económicas.

Si quieres compartir tu historia conmigo y ayudar así a más jóvenes, escríbeme.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.